jueves, 16 de octubre de 2014

Avatares para crear

¿Qué es un Avatar?
Un avatar es una representación gráfica, generalmente con forma humana, que se asocia a un usuario en Internet para su identificación.
Es posible clasificar sencillamente los tipos de avatares en estáticos y/o dinámicos:

Avatares Estáticos

Dispuestos en una posición fija en las pantallas de una presentación multimedial.


Las propiedades destacadas de los avatares estáticos son:
  • movimientos sincronizados de los labios con el audio (voz humana o sintética)
  • parpadeos síncronos
  • movimientos faciales y de los ojos de acuerdo con el desplazamiento del puntero del ratón
Pueden ser presentados en pantalla de tres maneras: la cara solamente (talking heads), medio cuerpo y cuerpo entero no se desplazan en pantallaSe representan gráficamente de formas diferentes:

  • caracteres animados, un ejemplo es VOKI

  • comics y/o cartoons, a modo de ejemplo GO ANIMATE                                                                                                                                                              Avatares Dinámicos                                                                                                                                                                                                                                                                              Transmiten expresividad emocional y se desplazan en pantalla.
    Son los más recomendados para el Elearning, ejemplo de esta tipología es SECOND LIFE.
    Los avatares dinámicos tienen las mismas propiedades que los estáticos pero además:
    • se desplazan en pantalla con movimientos precisos y acordes con la aparición de los contenidos multimediales.
    • los movimientos de los ojos, párpados y labios suelen estar coordinados con la secuencia de aparición de los elementos multimedia (texto, audio, video, animaciones, simulaciones)
    • algunos gestos corporales relacionados con las manos, hombros y párpados son empleados para enfatizar los rasgos prosódicos (entonación, duración e intensidad) de la voz humana o sintética que apoya los contenidos

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